Los materiales usados para el revestimiento y decorado pueden ser muy variados, en este caso el deck de wpc también es muy utilizado por su composición y características que lo hacen perfecto para hacer un equilibrio entre lo económico y lo funcional.
¿Te gustaría saber más? Entonces hoy te explicamos con detalle qué es este material y cuáles son sus principales beneficios ¡Veamos!
¿Qué es el deck de wpc?
El deck de wpc o deck de extrusión simple es un material sintético, es decir procesado industrialmente, pero con un acabado natural. Este a diferencia de otros decks tiene menos concentración de pvc e intervienen compuestos tales como la celulosa, el aserrín de madera (bambú por lo general) y polietileno (de alta densidad).
Esta composición le permite tener un acabado mucho más natural y clásico como el de la madera conservando una textura y color muy parecido a la misma, pero a la vez tener la resistencia y durabilidad del deck de pvc.
Asimismo, entre sus características físicas principales tenemos:
- Flexible
- Hueco
- Liviano
Usos del deck de extrusión simple
El deck de wpc es muy utilizado para el revestimiento de paredes y techos tanto en espacios exteriores o como interiores, además otra característica esencial es que cuenta con dos caras, una parte antideslizante lo que lo hace excelente para cubrir pisos y un veteado muy parecido a la madera que es ideal para la creación de muebles ligeros.
Por otro lado, gracias a su diversa composición de materiales, es posible utilizar el deck de extrusión de forma tal que se adapte al diseño y necesidades específicas de cada ambiente.
Ventajas del deck de wpc
Ya conocemos un poco sobre el concepto y características del deck de wpc, ahora es momento de explicar los beneficios más importantes que lo diferencian de otro tipo de materiales para decoración, veámoslo en la siguiente tabla:
Resistencia al calor | Este material es hueco lo que impide altas concentraciones de calor en interior gracias al paso de aire, además no es inflamable. |
Conservación de acabado | Gracias a su composición y resistencia, este mantiene el color y textura intacta durante su vida útil lo que es perfecto para conservar el diseño. |
Vida útil y mantenimiento | Su vida útil es que 15 años aproximadamente y puede durar todo este tiempo sin ningún tipo de mantenimiento. |
Evita daños al ambiente | El deck de wpc es biodegradable por lo que se convierte en un material ecológico y 0 perjudicial para el medioambiente. |
No atrae plagas | Gracias a su resistencia a la humedad, no tendrás problemas con bichos o plagas propias de la madera como las termitas. |
No absorbe agua | A diferencia de la madera convencional, este material no adsorbe agua y evita por completo la humedad, por lo que no se deteriorará y tampoco crecerá moho. |
Economía y rentabilidad del deck de wpc
Hemos hablado de sus ventajas generales, pero esta es quizá la más resaltante puesto que se sabe que el deck de wpc de extrusión simple posee las características de la madera en cuestión de acabados y las grandes ventajas de conservación del pvc, pero con un valor económico igual a los decks de madera dura convencionales.
Por ende, al adquirirlo podrás disfrutar de una duración extraordinaria sin ningún tipo de cuidados especiales a un precio asequible, en comparación a la madera que si requiere obligatoriamente inversión anual en mantenimiento.
No cabe duda que si decides usar este material puedes sacarle numerosos provechos. Si te gustó, no olvides que en nuestro sitio podrás informarte y conocer más sobre estos materiales, por lo que te invitamos a leer más del contenido de blog. ¡te esperamos con ansias!