Cubrir piscina en invierno: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

No cabe duda que las piscinas necesitan cuidados para mantenerse limpias y conservadas con el tiempo, sobre todo con los cambios de estaciones que afectan a todo el ambiente. Por ende, cubrir piscina en invierno es muy importante y además conocer qué opciones tienes al momento de elegir el material indica para hacerlo.

En este sentido, en proyectoenmadera te traemos la información más completa al respecto para que puedas mantener tu piscina resguardada de la mejor manera.

¿Por qué cubrir piscina en invierno?

Usar una cubierta piscina invierno resulta indispensable, en especial cuando la misma se encuentra en espacios abiertos como patios o terrazas, en seguida te daremos una lista de razones más específica:

  • Utilizar un cubrepileta mejorará el aspecto de tu piscina y el espacio en donde se encuentra, sobre todo en invierno, donde esta no se suele usar.
  • Te ayudará ahorrar a largo plazo, pues uno de los gastos fijos y costosos de las piletas son la limpieza y químicos para hacerla, al tener una cobertura se ensuciará lo menos posible.
  • Tener el espacio protegido, sobre cualquier agente externo y las bajas temperaturas, con un material resistente a la humedad, es ideal para no que no se deteriore a futuro.
  • Además del ahorro o la practicidad, al cubrir piscina en invierno (dependiendo del material) podrás usar el espacio de forma diferente y ampliarlo.

¿Con qué puedo cubrir piscina en invierno?

En cuanto a cubrir piscina en invierno, existe una variedad de materiales que se pueden utilizar, pero la idea es elegir uno con base en tus necesidades y presupuesto, analicemos con más detalle a continuación:

Lona

La lona es empleada en cualquier tipo de piletas, representa el modo más simple de cubrirla y sirve para cualquier estación del año, además de ser la opción más económica dependiendo del material con el que esté elaborada.

Sin embargo, en términos de estética se encuentra en desventajas en relación con otras alternativas de cobertura y en muchos casos no resulta tan practica si tu pileta tiene un tamaño considerable.

Deck

Utilizar decks sintéticos o de madera natural también es una buena opción, esto se realiza colocando las láminas para armar una especie de plataforma que puede levantarse y colocarse de la manera que desees.

Suele ser un poco más costoso que la lona, pero es mucho más eficaz en relación de hacer equilibrio estético-funcional, sobre todo si hablamos del deck de PVC, ya que la madera suele deteriorarse fácilmente.

¿Cuál es la mejor forma de cubrir piscina en invierno?

No cabe duda que para responder esto, debes analizar tu caso y plantearte algunas preguntas: ¿Cuáles son las características del espacio? ¿Con qué presupuesto cuentas? ¿Cuál es tu objetivo?

En base en cada una de estas preguntas, puedes apuntar al mejor resultado. Sin embargo, para resumir, podemos deducir que:

  • Si necesitas un material económico y tu pileta es pequeña o está hecha de loca, por ejemplo, cubrir piscina en invierno con lona es tu mejor alternativa.
  • Si el espacio de tu pileta es considerable o bien, quieres utilizarlo de plataforma y ampliar el lugar, además de adquirir un material que te ahorre a largo plazo dinero, aunque sea más costoso al inicio, el deck de PVC para exteriores es tu respuesta.

En estas consideraciones dejamos a un lado el deck de madera, pues en invierno y el resto del año, con el agua, la superficie estará expuesta a humedad y sol, dos factores que tienen a dañar el material haciendo que gastes más dinero en mantenimiento.

Por último, si deseas adquirir un cubrepileta de PVC, estás en el lugar indicado, pues encontrarás una variedad de opciones a tu disipación y el personal más capacitad para atender tus necesidades.