La decoración de interiores y exteriores ya sea de hogares, oficinas o locales es muy importante. En estos casos, el revestimiento en pvc de paredes y techos es muy utilizado ya que le da un acabado estético y elegante, pero ¿Qué tipo de revestimiento se utilizan? ¿Cuáles son sus ventajas? Todo esto y más lo veremos a continuación.
¿Qué es el revestimiento en pvc para paredes?
El revestimiento en pvc fue utilizado principalmente en Europa en el siglo XX, se trata nada más y nada menos que colocar paneles de pvc en superficies, por lo general para la decoración de paredes y techos. Estas se pueden comprar en distintos colores, tamaños y acabados.
Actualmente, es muy utilizado alrededor del mundo para la decoración de interiores ya que este material ofrece muchas ventas a nivel económico, ambiental y estético. Por otro lado, las características pueden variar de acuerdo a cada modelo, sin embargo, predominan los siguientes aspectos:
- Son livianos
- Superficie lisa
- Resistente al agua y daños por el sol
¿Cuáles son los tipos de revestimiento en pvc más utilizados?
Como lo hemos explicado antes, hay diferentes tipos de láminas o paneles que se utilizan para el revestimiento en pvc para el hogar, veamos los principales:
1. Revestimiento en pvc siding
El siding de pvc es un tipo de revestimiento de paneles planos utilizado para cubrir interiores, se caracteriza por ser un material liviano por lo que es perfecto para cubrir techos o cielos rasos, por ejemplo.
Además, el siding desde el punto de vista de diseño es muy elegante, estos sin contar su duración. Por lo general, este se usa de forma horizontal, aunque queda muy bien verticalmente.
2. Envarillado Wall Panel
A diferencia del revestimiento en pvc de siding, el envarillado wall panel es un poco más pesado y hueco. No obstante, es una buena opción para decorar paredes ya que brinda un aspecto elegante y clásico al ambiente. De este modo, al igual que el siding, el envarillado puede utilizarse de forma horizontal o vertical.
Ventajas de utilizar el revestimiento en pvc
Ahora que hemos detallado los tipos de materiales en pvc más comunes y queda claro cuál es su funcionamiento y características, es necesario explicar las ventajas de utilizar cualquier tipo de revestimiento en pvc para decorar tanto interiores como exteriores, veamos:
Fácil mantenimiento: Este material no requiere de ningún tipo de mantenimiento, solo será necesario en algún punto una limpieza como cualquier otra superficie del hogar.
Resistencia: el revestimiento en pvc supera a muchos agentes contaminantes o dañinos, como lo es el agua, el sol e incluso el fuego, pues este no es inflamable.
Duración: Pese a su resistencia, el revestimiento en pvc para techos y paredes puede durar alrededor de 20 años en adelante.
Ecología: Este tipo de revestimiento es completamente reciclable lo que lo hace un material reutilizable y evita daños o problemas graves para el medio ambiente a largo plazo.
Diseño: Sin duda alguna, el revestimiento de pvc siding y envarillado pueden reflejar un ambiente cómodo y clásico para el hogar, lo que es perfecto para cubrir paredes o techos en mal estado, por ejemplo, pues al final la superficie lucirá de maravilla.
Economía: Como podemos notar, este es un material duradero y estético, por lo que a largo plazo sin importar el costo inicial significa un ahorro de tiempo y dinero, puesto que no requiere de mantenimiento o gastos adicionales.
Ya conocemos todo lo necesario sobre el revestimiento en pvc, no olvides que en nuestra web tendrás acceso a información sobre otros materiales como el deck de pvc y deck de madera. ¡No te lo pierdas!