El deck sintético se ha vuelto muy popular últimamente ya que logra una buena combinación entre diseño y durabilidad que hacen de este material un ejemplo único para la decoración de espacios. Sin embargo, es importante preguntarse: ¿Para qué se utiliza principalmente? ¿vale la pena comprarlo?
Si quieres enterarte de esto y mucho más, te recomendamos leer hasta el final este artículo, sin más preámbulo ¡empecemos!
¿Qué es el deck sintético y de qué está hecho?
Para entender mejor, comencemos desglosando los términos. La palabra deck está escrita en inglés y significa “plataforma” y sintético quiere decir que no es obtenido de forma natural, puesto que debe pasar por un proceso de “síntesis”, en este caso, de industrialización.
Entonces, podemos decir que el deck sintético comúnmente llamado deck de pvc es una plataforma para revestimiento de pisos, paredes y exteriores. Este material esta hecho a base de distintos componentes como plástico de polietileno y madera.
Gracias a sus propiedades, el deck sintético es un material resistente y liviano, además, es una imitación de madera muy realista en términos de acabado y diseño.
Usos y beneficios del deck sintético
A continuación, dividiremos la utilización de este material en dos partes y conforme expliquemos cada una, daremos un resumen de sus principales beneficios, veamos:
1. Deck sintéticos para exteriores
Uno de los usos más comunes y rentables sobre el uso del deck sintético es la decoración de espacios abiertos como las terrazas, jardines y piletas ya que aporta un diseño natural y cálido, perfectos para pasar tiempo al aire libre, esto sin contar que el mismo no se deteriora con agua o el calor.
2. Deck sintéticos para interiores
Aunque hablamos de que el deck sintético puede ser ideal para decorar exteriores, también lo es para los espacios cerrados, desde el revestimiento en pvc para paredes, techos hasta construcción de muebles, este material es excepcional en cuestión de diseño ya que puedes encontrarlo en diferentes colores y acabados que se adapten a tus gustos.
Beneficios del deck sintético
- Este material es bastante resistente y con una duración de más de 15 años.
- El deck sintético es resistente al agua, por lo que no se deteriora con la humedad ni crea capas de hongo y moho.
- Algunos tipos de estructura hueca como el deck de wpc son ideales para las áreas expuestas al sol ya que están en constante ventilación y no absorbe el calor.
- El deck para pisos es una opción increíble ya que el mismo se adapta a diferentes superficies y brinda un diseño clásico propio de la madera.
- Un aspecto importante es que una vez comprado no necesita mantenimiento alguno, lo que hará que ahorres dinero a largo plazo.
¿Vale la pena comprar el deck sintético para decoración de espacios?
En realidad, el deck sintético no es el único material que se usa para la decoración o construcción de áreas cerradas y abiertas, también existe el deck de madera natural que sin dudas es muy utilizado también ya que la elegancia y diseño del mismo es único.
Sin embargo, en términos de mantenimiento y rentabilidad, los decks sintéticos llevan la delantera ya que, por ejemplo, la madera requiere cuidados especiales anualmente. Entonces, volviendo a la pregunta principal, sin dudas, vale la pena comprar un deck sintético, aunque esto debes decidirlo tú, evaluando tus posibilidades y objetivos personales.
Sin más, en Poryectoenmadera queremos mantenerte al tanto acerca de estos temas ya que sabemos la importancia de elegir el mejor material para decorar tu hogar, si deseas saber más puedes mirar nuestros productos disponibles y el blog informativo de la web. ¡Hasta pronto!