Los decks para exteriores son muy utilizados para decorar espacios abiertos en hogares y localidades. No obstante, si piensas en comprar alguno es necesario que abarquemos sus tipos y características más resaltantes, solo así podrás escoger tu opción ideal ¿estás listo? ¡Comencemos!
¿Qué son los decks para exteriores?
Los decks para exteriores son láminas que pueden fabricarse de diferentes materiales y son utilizado para revestir o crear plataformas sólidas y estéticas en los espacios abiertos o cerrados. De este modo, muchas personas suelen escogerlos gracias a su duración, rentabilidad y buen diseño.
En su mayoría, este tipo de deck son fabricados en madera o bien, en plástico, pero recreando un aspecto y textura similar a la misma y no son solo utilizado para revestir pisos, sino también techos o cielos rasos, piletas e incluso paredes, por lo que sus usos son muy variados y pueden adaptarse a las necesidades de cada ambiente.
Tipos de decks para exteriores y sus características
Ahora bien, a continuación, hablaremos de los tipos de decks para exteriores más utilizados y también explicaremos sus características y beneficios más importantes, veamos:
Decks sintético
El deck sintético es un material que se crea a partir de componentes como el plástico de poliuretano (pvc), entre otros como la celulosa e incluso, madera natural, por lo general las características físicas más importantes son:
- Peso: Por lo general los decks de wpc o pvc son materiales mayormente livianos y en algunos casos, huecos.
- Forma: La forma es variable dependiendo del uso, sin embargo, pueden ser láminas largas como para revestir pisos o laminas cuadradas para el revestimiento de paredes.
- Color: El color o diseño es muy variable y se puede encontrar en una cantidad de tonos muy estéticos, dependiendo de los gustos y tipo de deck.
Entonces, ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de usar decks para exteriores sintéticos? Los mostraremos a continuación:
- Duran más de 15 años con los cuidados mínimos (limpieza)
- Resisten una cantidad de agentes como el calor, humedad y plagas
- Son muy parecidos a la madera, pero en general son livianos y fáciles de instalar
- Son biodegradables por lo que no ocasionan problemas al medioambiente
Decks de madera natural
El deck para exteriores de madera, al igual que el anterior es un material utilizado para el revestimiento decoración de espacios al aire libre, paredes y techos, con la diferencia mayor de que en este caso, no se utiliza ningún material de plástico sino solamente madera natural que por lo general es de pino, aunque también puede ser de otro tipo de árboles.
De este modo, sus características principales son:
- Peso: Por lo general el deck de madera suele ser mucho más pesado que el deck de pvc puesto a que es material más denso.
- Forma: Las formas pueden ser en láminas horizontales, rectangulares o cuadradas dependiendo del uso.
- Color: El solar es variable de acuerdo al tipo de madera, pero por lo general se pueden elegir entre distintos tonos claros y oscuros de marrón o mostaza.
En cuanto a los beneficios del deck de madera tenemos:
- El diseño clásico de la madera no tiene comparación, sobre todo si eres una persona a la que le gusta la elegancia y tonos cálidos.
- La duración de este material es de aproximadamente 20 años con sus cuidados y mantenimientos de pintura y cultura anual.
- El deck de madera puede resultar mucho más económico al inicio que el deck de pvc
Muy bien, hemos explicado lo más importante del deck para exteriores, ahora solo queda que compares y de acuerdo a tus deseos escojas el mejor material para tu hogar, no dudes en contactarnos si deseas saber más ¡Estamos para ti!