Ideas para el deck que es un espacio especialmente indicado para recibir invitados, cocinar y compartir con otros al aire libre. Algunas mejoras en su decoración, incluida la iluminación, detalles como las plantas y los muebles de exterior pueden garantizar que este espacio esté a la altura de su potencial.El deck puede transformarse en un espacio aún más atractivo con algunos recursos relativamente simples de decoración: se trata de agregar estilo, funcionalidad y comodidad con pequeñas transformaciones que pueden hacer un mundo de diferencia. Y lo bueno es que en el caso de un deck ecológico elaborado con WPC (Wood Plastic Composite), por ejemplo, para hacer estos cambios relacionados con la decoración no hay que pagar un precio para nada exorbitante.
Dentro de las alternativas de diseño de decks está la posibilidad de sumar una pérgola o galería que brinde estructura y sombra parcial, por caso. Otra forma de bloquear el ingreso del calor y la luz del sol es colocar telas para exteriores, mediante la incorporación de sombrillas y parasoles. Esto permite generar espacios de sombra de manera relativamente económica. Además son fáciles de cambiar.
También existe la opción de sumar una atractiva alfombra para exteriores, que brindará una sensación acogedora a las áreas para sentarse al aire libre, ayudará a unir los esquemas de color y evitará que la suciedad y los escombros entren al interior. Por otro lado en el diseño de decks grandes, las alfombras para exteriores pueden resolver diferentes necesidades, como delinear una sala de estar o un comedor.Otra opción atractiva es sumar una barra el aire libre al deck ecológico, lo que constituye un detalle de diseño y de decoración que le suma mucho a los decks a un precio razonable. Al agregar un espacio para servir bebidas se convierte al deck en un espacio de entretenimiento al aire libre. En tal sentido se puede elegir un carrito resistente o una estantería con mucho espacio para servir refrescos y almacenar cristalería adicional e ingredientes para preparar cócteles.
Ideas en Diseño de Decks
Al sumar detalles de color se le puede “cambiar la cara” al deck, y a la vez que se le suma un detalle decoración que lo protege de la putrefacción, el moho y los eventuales daños causados por el agua y la humedad. Particularmente si los pisos del deck son ecológicos, cambiar el color y realizar un trabajo de pintura será una manera de asegurar su mantenimiento.
Naturalmente si se cuenta con algo de presupuesto para el diseño de decks siempre es posible sumar muebles de exterior en variedad de alturas (banquetas baja, sillas tradicionales, asientos altos para la barra, etc.). Y si el dinero no abunda, un recurso barato y sumamente interesante es agregar pilas de almohadones en el deck, un detalle de decoración que invita a permanecer más tiempo en el mismo al suavizar el área de descanso. Los almohadones decorativos bonitos y duraderos hechos de telas divertidas para exteriores son fáciles de encontrar en las tiendas para el hogar y resistirán el sol y la lluvia. En el diseño de decks se pueden ubicar algunos en un sofá o banco, mezclando estampados y tonos alegres y brillantes para obtener toques de color.
También se pueden agregar muebles pintados y detalles divertidos, actualizando muebles viejos o de metal simple con nuevos tonos. Otros accesorios coloridos, como cubrecamas, jarrones y tazones, también pueden darle a los asientos al aire libre una sensación acogedora.
¿Ideas de Cómo decorar un Deck con Plantas?
Para que el deck tenga una decoración natural también es posible sumar macetas o cestos colgantes, que ayudan a suavizar los lados abiertos con exuberantes flores y follaje. En tal caso siempre existe la opción elegir plantas con tonalidades variadas y flores de estación. Por otra parte, dado que el deck generalmente se encuentra cerca del jardín, es un excelente lugar para establecer plantas en contenedores o preparar vegetales o flores para el jardín. De tal forma es factible configurar un área de plantación agregando un espacio para macetas resistente al aire libre, que incluya un sistema de estantes y un cajón o dos para almacenar suministros de jardinería.
En el diseño de decks también hay que considerar la iluminación. Al instalar luces se puede extender el tiempo que se pasa en el deck. Las luces exteriores pueden iluminar el área de asientos y agregar ambiente después del anochecer. En tal sentido se puede elegir niveles de luz más suaves, como el que ofrece la luna llena. Con algunas propuestas simples de diseño, el deck puede convertirse en un destino principal para el encuentro con familiares y amigos. Solo se necesita un poco de planificación e ideas de deck de decoración inspiradoras que transformen el ambiente en un espacio atractivo y acogedor.