Deck para terrazas: ¿cuál utilizar y por qué?
El deck para terrazas ha logrado posicionarse en uno de los métodos de decorado exterior más usados alrededor del mundo, esto se deben a su versatilidad, diseño y estructura que le permiten satisfacer las expectativas de los compradores más exigentes.
Si estás considerando comprar algún material para cubrir, remodelar o mejorar el espacio de tu terraza, este artículo es para ti, pues en proyecto te informaremos de todo lo que necesitas saber antes de hacerlo.
¿Qué son los decks para terraza?
Los decks para terraza son aquellas laminillas que pueden venir en dos versiones principales, el PVC, que es una imitación a la madera, pero con características mucho más duraderas, y los decks de madera convencional, que también son muy usados para el decorado de diferentes espacios.
En general, cada material tiene una composición única y a la vez para cada uno de ellos existen una clasificación que puede variar de acuerdo a las características y materia prima del que esté compuesto. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que el PVC está hecho para ser eficiente a largo plazo y la madera no, más adelante, lo explicaremos.
¿Cuál es el mejor deck para terrazas?
Tanto el deck para terrazas de PVC como el de madera son materiales que puede hacer lucir tu espacio increíble y por supuesto, ambos se parecen mucho a nivel visual. No obstante, saber cuál es el ideal para ti va a depender de:
- Presupuesto
- Objetivo estético y funcional en relación con el espacio que desees decorar.
- Características que necesites dependiendo de la zona en el que esté ubicada la terraza.
Además de analizar lo que puede ofrecerte cada uno de estos materiales por ti mismo, también es recomendable que consultes las opiniones de profesionales para tener una asesoría con el fin de tomar una buena decisión de acuerdo a tus necesidades.
¿Por qué utilizar un deck de PVC para terrazas y no madera natural?
Aunque anteriormente te hablamos un poco de que tanto el deck para terrazas de PVC como la madera común pueden usarse y va a depender de tus objetivos, te daremos algunas razones por las que nuestros clientes prefieren comprar el decks de PVC para exteriores, veamos:
- La madera con el tiempo va a requerir mantenimiento, dependiendo de la zona en la que esté puede necesitar cuidado anual en pulido y barnizado.
- El deck de madera puede dañarse con exposición constante al agua o al sol, por lo que si deseas colocarlo en una zona de piletas para disfrutar del verano puede sufrir daños constantes, además la humedad en climas fríos también puede influir de forma negativa.
- Con el deck de PVC para patios no necesitarás ningún tipo de mantenimiento, solo lavarlo con agua y jabón cuando sea necesario.
- El deck de madera no se deteriora con el agua, el calor, agentes químicos y además un material muy resistente que puede durar a aproximadamente 20 años.
¿Dónde puedo conseguir un deck para terrazas?
Dependiendo de tu país o zona, hay muchos lugares donde puedes solicitar deck para terrazas de PVC. Sin embargo, cabe destacar que en proyecto tenemos una gran variedad de opciones dispuestas a cumplir tus objetivos de decoración.
Por último, obtendrás una asesoría con profesionales capacitados en el área para ayudarte a realizar la mejor compra no solo basado en la estética, sino en cuanto a funcionalidad y rentabilidad en un futuro de mediano y largo plazo.