Revestimiento WPC: ¿Qué es y dónde utilizarlo?

Quizás has odio hablar del revestimiento de paredes o tal vez estés considerando invertir en la decoración de tu hogar. No obstante, sin importar cuál sea tu objetivo, lo mejor que puedes hacer es evaluar las diferentes opciones y el revestimiento WPC es una de las mejores. Por ende, si quieres descubrir todos los beneficios y características que ofrece este material, te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué es el revestimiento WPC?

El revestimiento en WPC es el hecho de cubrir superficies tanto internas como externas de un hogar con un material similar a la madera, que le da ese acabado natural e impecable a cualquier espacio.

Así pues, en cuanto a las características del material, el deck de WPC (Wood Plastic Composite) se refiere directamente a un material compuesto tanto por plástico o PVC como por madera natural, entre otros derivados.

Esto sin dudas lo hace un material que se equilibra muy bien con respecto a la composición. Por otro lado, contiene agregados o aditivos que lo ayudan a que su durabilidad sea mucho más extensa y que a la vez cumpla con los requisitos y objetivos de cada comprador.

¿En dónde puedo utilizar WPC revestimiento?

Sin dudas el WPC puede tener muchos usos, aunque en la actualidad es más conocido por implementarse al momento de revestir paredes y pisos, todo esto gracias a sus características que lo hacen un material muy resistente.

Por otro lado, aunque su utilización es muy variada, te daremos una lista breve de los usos más comunes del deck de WPC para revestir espacios:

  • Fachadas: es común que este marial se implemente para revestimiento WPC fachada, puesto que a primera vista genera un impacto visual increíble y elegante, además de su resistencia a agentes externos que le permiten permanecer intacto.
  • Interiores: no solo está bien usarlo para el frente de las casas, sino que el revestimiento WPC interior, también añadirá clase y elegancia al ambiente.
  • Patios: por otro lado, este material no solo queda bien en ambientes del hogar, sino en terrazas o patios para decorar exteriores, piletas y todos los lugares que se te ocurran, porque además de ser duradero, este material tiene una capacidad increíble de adaptación a diferentes superficies.

¿Por qué utilizar revestimiento WPC?

Sin dudas, la ventaja más importante del WPC para revestir espacios, es la múltiple gama de opciones de decoración y el equilibrio de la parte estética con las características necesarias para la utilización del mismo a largo plazo. Por otro lado, su composición le permite crear permeabilidad al agua y humedad para esas épocas del año donde hay más lluvias o niebla y ni hablar de lo bien que va en el área de la piscina.

Por último, cabe destacar que, en el ámbito de la salud, tiene otro punto a favor, ya que el WPC no es un material capaz de acumular moho u otros agentes que pueden ser perjudiciales, a diferencia del uso de la madera natural, en donde esto podría suceder fácilmente.

¿Cómo consigo un revestimiento en WPC?

El revestimiento WPC es una gran idea entre sus múltiples opciones para decorar, sus características inigualables y lo mejor de todo es que solo requerirá de una inversión única al inicio porque el mantenimiento es incensario a lo largo del tiempo.

Sin embargo, hay que aclarar que hay muchas opciones para adquirir este material y para elegir la mejor, lo más importante es que te sientas cómodo y que los profesionales en el área te hagan sentir seguro con tu compra. Por otro lado, en proyectoenmadera disponemos de los mejores decks de PVC y WPC para tus espacios, si quieres más información puedes contactarnos.