Decks plásticos – tipos y características principales
Actualmente, los decks plásticos son muy utilizados en el ámbito de la decoración de hogares y espacios libres como en zonas de jardín o de piletas, sobre todo por la comodidad, practicidad y duración, pero ¿Cuáles son los tipos de decks sintéticos más usados y por qué?
En el presente artículo veremos todo lo que necesitas saber al respecto y te contaremos los aspectos más importantes ¡Comencemos de una vez!
¿Qué son los decks plásticos?
Los decks plásticos o decks de pvc son materiales en forma de plataformas sintéticas que se adaptan a diferentes superficies, tanto planas como irregulares. En general, son usados para adornar espacios al aire libre y se adaptan de forma excelente a cada lugar y diseño.
En estos casos, existen varios tipos de uso, por ejemplo, tenemos el revestimiento en pvc, que es muy común para las paredes en el interior de un hogar, estos son perfectos para cubrir paredes o techos que estén en mal estado o simplemente para remodelar.
Por otro lado, está el uso de láminas para el suelo alrededor de piletas o jardines para construir estructuras estilo cabañas que representen modernismo y elegancia ya que su diseño es muy parecido a la madera.
Tipos de decks plásticos
Ahora bien, existen algunos tipos de decks plásticos y en breve describiremos las características de los más comprados, veamos:
1. Decks composite
Este es un tipo de deck reciclable que tiene un acabado único gracias a su lijado que le permiten acercarse mucho a la textura de la madera natural y no requiere de ningún tipo de mantenimiento periódicos especial, las características y beneficios principales son:
- Tiene un recubrimiento acrílico que aumenta su durabilidad y resistencia
- Solo necesita limpieza con agua y jabón (como cualquier superficie)
- Resiste la humedad y no se deteriora con agentes químicos como el cloro de las piletas
- Es un material que no se agrieta ni se astilla con el tiempo
- No contiene ningún tipo de agentes tóxicos
- Es completamente ecológico
- Es resistente al calor ya que es autoextinguible
2. Decks co extruidos
Este tipo de decks plásticos tienen un aspecto muy parecido al de la madera común, poseen un núcleo de resistencia que los hace bastante duraderos, por lo que es muy rentable a nivel económico, entre sus características están:
- Posee una protección de 360 grados que abarca toda la lámina e incluye el área de la ranura y curvatura.
- Es resistente por completo a altos rayos ultravioletas, al agua y también evita que se alojen plagas como las termitas.
- Este compuesto en un 95% de materiales reciclados por lo que lo hace un deck biodegradable.
- Su proceso se realiza a partir de la reducción de la huella de carbono mediante la reducción de energía y proceso de integración optimizada.
3. Decks de wpc
Los decks de wpc están hechos con una composición de 65% de madera natural 35% de plástico o pvc y 5% de materiales aditivos, suelen ser huecos y están hechos con materiales reutilizados de plástico (lo que lo hace un material ecológico) sus características principales son:
- No absorbe ningún tipo de líquido y esto retrasa su deterioro.
- En general, tiene una duración bastante larga
- No necesita ningún tipo de mantenimiento o cuidados anuales.
- No tiene astillas
- Es muy resistente al peso (puede soportar hasta 300 kg)
- Resiste climas extremos, tanto frío como calor
En general, los decks plásticos son una opción genial cuando se trata de construir o remodelar diferentes áreas del hogar y lo mejor de todo es su gran rentabilidad económica con el paso de los años ¿Qué esperas para decidirte? ¡te esperamos en proyecto en madera!